Actividad 1. Los saberes de mis estudiantes.
1) Lo que nuestros estudiantes saben hacer en internet:
Mis alumnos saben obtener información de temas diversos, así como buscar datos bibliográficos de personajes, obtener información de alguna pregunta en específico si no desean buscar en un texto amplio y ser más concretos.
Así también comparten fotos y videos con sus amigos, tienen conversaciones con sus amigos expresando sus sentimientos y pensamientos; elaboran test de interés personal y pasan el tiempo con juegos divertidos. Son creativos con la información que poseen y diseñan páginas para compartirlas con los demás.
2) Estrategia para aprovechar los saberes en el aula:
Mi estrategia para con mis alumnos tendrá dos fases:
1) Primero en círculos de estudio intercambiarán sus conocimientos sobre las diversas páginas electrónicas que cada uno maneje y de esta manera aquel alumnos que no las conozca podrá aprenderlas.
2) Les mandare a partir de mi blog algunas preguntas de interés las cuales deberán contestar y también les mandare una serie de tareas para que ellos las realicen y me las entreguen en clase, anotando las fuentes de internet que fueron utilizadas.
3) Quiénes van a enseñar a quién, qué enseñarán y en dónde.
1. Los alumnos conformados en sus círculos de estudio impartirán una clase muestra sobre las distintas bondades del internet al resto del grupo.

Hola Martha:
ResponderEliminarEs un placer saludarte y aprovechar para dejar mi comentario en tu blog.
En cuanto a los conocimientos que tienen nuestros alumnos son similares, manejan muchos conocimientos que a veces nosotros desconocemos pero con las tecnicas de compartir el conocimiento pronto estaremos en igualdad de condiciones, la tecnología es así, o me pongo al corriente o me rezago.
Sobre tu estrategia me parece interesante lo que dices de mandar tareas por internet, de alguna manera ellos se comprometen a leer en primer lugar y a accesar a las nuevas tecnologías que vienen arrollando con gran fuerza.
Te felicito por tu trabajo se requiere de un gran esfuerzo.
Y te invito a que pases por mi blog a dejar tu comentario. Mi url es: http://competenciasdocentesenacayucan.blogspot.com/
Buenas tardes Martha.
ResponderEliminarCreo que nuestros alumnos hacen uso del Internet para hacer cosas similares y también que cada uno de ellos aprende dada su inquietud y gusto por hacer ese tipo de actividades.
Dado que trabajamos con jóvenes, debemos seguirles el ritmo, debemos aprender a haceer lo que ellos saben y a buscar estrategias que nos ayuden para orientar nuestros trabajos al aprovechamiento de esta herramienta tan formidable.
Saludos desde Durango, Dgo.
Qué hubo Martha...
ResponderEliminarLa información que obtuviste y la secuencia que lograste en la planeación de compartir saberes me parece envidiable. En mi caso esa idea de compartir entre los jóvenes la ven como fuera de lugar, dan por hecho que lo que saben ya todos lo maneja.
Veo que tuviste algunos problemas en la codificación de los textos. Es sencillo corregirlo, entra con tu correo al blog, y debajo del comentario aparecerá un lápiz, le das un clik y ya estarás en posibilidad de editar de nuevo tu texto.
Un fuerte abrazo
Fernando Robles